sábado, 27 de junio de 2015

El tabú moral y la Unión gay

                        



                               


LAS DIFERENCIAS EL MAYOR ÉXITO DE NUESTRA ESPECIE.-

– Tener relaciones con una persona que ama tu cuerpo más que tu alma es algo infame (Sócrates).

Hará pocos días se aprobó el matrimonio homosexual en los Estados Unidos, y eso no ha dejado de generar polémica y notoriedad en el mundo.
Lo que hace realmente particular el caso es la increíble red neuralgica que se ha manifestado en pro y en contra respecto al asunto, para muchos una abominación y para otros la más clara manifestación del autodescubrimiento y libertad en cuanto a preferencia sexual.
Apesar de todo esto me gustaría destacar <<siempre respetando las creencias de cada individuo>> que los seres humanos somos muy complejos, 
diversos y en algunos casos demasiado excéntricos, como para cometer el error de querer clasificar a todos y todas con un único sistema de medida,  y someter a las personas bajo el mismo yugo moral al que están sujetos nuestros códigos de valores.

Detengámonos un momento a meditar en lo que sería nuestra vida si alguien o algo nos impusiera una forma de vida contraria a nuestros deseos, seria el infierno en la tierra, ya no tendrías oportunidad de descubrirte y crecer como ser humano, artista, filosofo o profesional, y es que cada uno de nosotros vemos y percibimos la vida desde nuestro interior, muchas veces conversando con nosotros mismos en ese espacio intimo de nuestra identidad donde nos encontramos con nuestro YO.

-Y es en este punto donde inicia mi percepción en cuanto a lo verdaderamente espiritual, pues no puedo concebir por ejemplo un Dios que sea amoroso y al mismo tiempo condene a sus hijos al infierno a quemarse en la eternidad solo por haber manifestado diferencias en cuanto a sus preferencias sexuales, creo que una madre o un padre no le lanzarían gasolina y un fósforo encendido a un hijo gay o lesbiana aun y pese a sus desaprobaciones. Entonces ¿porque un Dios que se supone es la máxima expresión del amor si lo haría? Los dogmas son solo eso dogmas, y los seres humanos siempre deben estar por sobre los dogmas, y utilizar esa maravillosa mente para encontrar  esa pequeña razón para ser felices.

EL  PARADIGMA DE LO MORALMENTE CORRECTO.-

¿Quien es en esta tierra el mas puro y digno ser humano,... o la raza mas perfecta de todas? si cometemos el error de creer que esto es posible, entonces todo atisbo de inteligencia seria una dura y cruel fantasía. Hay que pagar el precio de nuestra estupidez, para poder encarar el verdadero conocimiento;
en el caso de las leyes y reformas morales que nos permiten llegar a ser personas más completas, hay que impulsarlas, promoverlas y defenderlas.
En la antigüedad se permitió que un puñado de líderes religiosos dictará las normas de conducta moral que ellos mismos muchas veces no observaban, ¡Gran error! ya pagamos el precio en vidas sacrificadas en la hoguera por ser consideradas diferentes o moralmente subversivas.

Aún no estamos libres de esos pensamientos enfermizos, de esos prejuicios criminales y excluyentes, de esas miradas clasificatorias, de sistemas políticos retrógrados, de la falsa educación moral y sus consecuencias.
Ami no me ofende que personas del mismo género mantengan una relación; aunque que yo no lo haga o practique pero respeto a quienes lo hacen, y no les veo por el rabillo del ojo como si se tratara de leprosos, el hetero como el gay la lesbiana como la mojigata todos somos humanos en la búsqueda de nuestro verdadero yo, lo realmente importante es el respeto y aprender a desarrollar nuestro propio pensamiento libre de ataduras, dogmas y doble moral.
Es mi humilde opinión "ser y dejar ser", espero no haber ofendido a nadie en su credo, pido disculpas si es el caso, pero mis principios me impiden creer en un credo, filosofía, o religión que no acepte a las personas tal y como son.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA INSURRECCIÓN PEDORRA DE LOS GORGOJOS

  Aquellas voces de insurrección de la oposición poco a poco se tornan mudas ante la indiferencia del pueblo, estos  parias poli...