domingo, 23 de agosto de 2015

Intentando Ser Salvadoreño

Las causas de la crisis en El Salvador, todavía no muestran su asqueroso y verdadero rostro al público, en lugar de eso se esconden entre las brumas y maniobras políticas, arrojando más oscuridad que luz a los problemas nacionales.

Por otro lado el despertar del pueblo es lento y con una profunda y marcada tendencia a sostener la "polarización política" que nos carcome como la roya.

Mientras que la delincuencia, corrupción y la innegable negligencia de nuestras autoridades no hacen más que mantenernos con los rostros hundidos en la mierda,... mierda en la que ellos son los reyes supremos. No es la intención de un servidor ser un fatalista pero por el momento no hay mejor postura que puedan tomar mis palabras; las cuales cambiaría gustoso si otras fueran las circunstancias de vida del pueblo salvadoreño.

Es por esta razón que oriento mis palabras a generar una opinión, recordando que es el pueblo el que al final tiene el poder de cambiar todo.Ni los políticos ni los pastores y mucho menos las lacras como los delincuentes y mareros,...ninguno de ellos tienen el poder que ostenta el pueblo claro, que aquí el pueblo todavía no lo sabe o no quiere darse cuenta, y es muy importante que alguien le recuerde al pueblo el enorme poder y la obligación que tiene de ejercerlo.He aquí tres cosas a tener en cuenta a la hora que los bombardeos mediáticos vengan a atormentarnos diciéndonos que pensar, hacer, como vivir y como morir.

El principal derecho de todo ser es el derecho a la vida, no hay otro bien que pueda ser mas valioso que la vida misma, por tal motivo debe ser protegida y garantizada tanto por el estado como por la sociedad civil, permitiendo que el o los individuos de una sociedad puedan disfrutar de este derecho llevando ante las leyes a quienes atenten en su contra.
Realizando las debidas modificaciones de ley y actualizando las penas para que sean duras, contundentes e implacables contra esos delincuentes y asesinos que tanto daño nos están haciendo.
¡Dejar de sufrir las calenturas políticas!, es muy visto que en tiempos de contienda electoral el pueblo siempre tiende a tomar partido casi a niveles de fanatismo por sus candidatos favoritos. Pelean, se gritan y rasgan sus vestiduras (los políticos) por influir en la opinión pública, pero luego de ese acalorado circo nos vemos sumergidos en un abandono y una desidia por parte de aquellos que otrora nos suplicaban nuestro voto, y es un ciclo que se repite ¡como la gripe!, molesto e innecesario, es suficiente con que el electorado despierte y vea su verdadera naturaleza, es el pueblo el que tiene el sartén por el mango no los políticos, es el pueblo quien los elige, es el pueblo quien paga sus extravagancias, ellos (los políticos) son ciudadanos como nosotros tal vez con unas obvias diferencias, ellos casi siempre pertenecen a un circulo social más burgués, tienen acceso a una mejor educación y oportunidades pero por dentro hay sangre y huesos como los nuestros no hay porqué venerarlos ni besarles el culo.
Investigar, leer e informarnos siempre es una poderosa arma, y es un método para dejar de ser los típicos borregos que son guiados por pastores, políticos y ¿porque no decirlo? hasta los mareros deciden nuestro futuro hoy en día, y es un futuro incierto y oscuro el que nos prometen; dejemos de ser las víctimas ignorantes de tanto inescrupuloso que solo pretende lucrarse a nuestras costillas, si te informas creas criterio de opinión, por ende puedes influir positiva o negativamente en tu entorno político, <<es mi más profundo deseo que sea en favor del bien del pueblo>>, los burgueses y líderes corruptos temen al conocimiento y por esto tejen complicadas redes de desinformación mediática. El internet y las redes sociales así como los blogs y foros de opinión son una gran fuente de información claro no está libre de manipulación pero es una gran herramienta en nuestras manos y es de afilarla con todo nuestro potencial para que sea capaz de herir o matar esa ignorancia mediática en la que estamos sumergidos. Es la intención de mis palabras abrir una brecha en la mente colectiva para dejar de conformarnos con esta sub vida que nos permiten tener, estamos mal viviendo y muriendo en el intento cosa que no es digna y mucho menos justo.Como salvadoreños tenemos derecho a soñar, vivir y gozar de armonía y paz, sin tener que bajar la cabeza hasta la mierda para obtenerla, por nuestros hijos, hermanos, padres y madres que han perdido la vida en el intento de ser y vivir como verdaderos ¡SALVADOREÑOS!.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA INSURRECCIÓN PEDORRA DE LOS GORGOJOS

  Aquellas voces de insurrección de la oposición poco a poco se tornan mudas ante la indiferencia del pueblo, estos  parias poli...